Me pregunto si habéis notado alguna diferencia desde que se puso en marcha la campaña para concienciar a las personas dueñas de perros sobre la obligatoriedad de recoger los excrementos y limpiar la orina. Entiendo que la gran mayoría de la gente lo hace bien pero, en mi caso, no he notado ninguna diferencia positiva. Es más, últimamente, veo aún más excrementos por las calles, en la puerta de los edificios residenciales, en parques… Y no es por falta de pipican en la zona.
Es realmente asqueroso e insalubre. No sé lo que pasa por la cabeza de estas personas.
Las supuestas multas que se están poniendo, al final, son solo una medida a posteriori. No parece que la concienciación esté funcionando muy bien. Y es una pena porque entiendo que esta campaña tendrá algún coste para el Ayuntamiento.
Todo se reduce a la educación y saber vivir en sociedad. Pero parece que andamos muy lejos de esto.
Es verdad que se ve bastante excremento, pero también he de decir que al menos en mi zona no duran más de un día, pues hay un grupo de personas que trabajan sobre este tema (Van vestidos de rojo, no recuerdo su nombre ahora mismo) que la verdad que hacen un trabajazo.
Es verdad que pienso que si hay buenas medidas a posteriori pero debería de reforzarse las medidas preventivas.
Yo como propietario de mascota, no veo nada que haya mejorado, nadie lleva agua ni na de na!! En fin estoy hasta los huevos de hacer las cosas bien y todos mal
Desde mi punto de vista. No he notado mejora con respecto a las recogida de heces. Mientras el Ayto se gasta dinero en un aumento de los servicios de limpieza, muchos propietarios de perros, no recogen las defecación y ninguno lleva agua para el orín.
Gestión de multas a través del ADN de dichas heces es lo único está dando resultados en otros municipios.