Derecho a Vivienda digna en Torrejón

Nos hemos vuelto absolutamente locos. Es imposible adquirir vivienda nueva en Torrejón de Ardoz. Los precios son demenciales. ¡Hay pisos de 3 habitaciones de obra nueva que cuestan más caros que un chalet!

Por lo visto solo interesa que compren viviendas los inversores y las alquilen a precios de Pozuelo de Alarcón. Y espera a los chalets que se vienen en la zona sur. ¡La nueva Moraleja! Claramente se desprecia a la gente con ingresos bajos y medios, que no pueden adquirir vivienda nueva, ni de segunda mano. Y no hablemos de los alquileres.

Antiguamente podías irte a vivir a poblaciones cercanas como Loeches, Ajalvir o demás, pero ya ni eso. Si no hacemos algo al respecto, esto va a ir a peor.

Una vivienda nueva de 2 habitaciones, 2 baños, sin garaje ni trastero, ni terraza, en el centro, cuesta 280.000 € + IVA. Además son habitaciones ridículamente pequeñas y probablemente con la cocina integrada en el salón.

Hay muy poca vivienda protegida. Muy pocas ayudas para jóvenes. Y los que no somos jóvenes, o tienes ahorrados 150.000 € (¿quién los tiene?) o no puedes acceder a una vivienda. Y te quedarías sin ahorros.

No tengo soluciones para esto, excepto irme a otra provincia. Y es una pena, pero ojalá explote todo esto, a pesar de que afectará a mucha gente.

10 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Ha llegado el momento en el que tengo muchos amigos de Torrejón de toda la vida que no han podido encontrar algo asequible aquí y viven en zonas cercanas como Villar del Olmo, Alovera, Eurovillas, etc.

No se donde va a llegar esto, pero después de llevar toda una vida trabajando es una pena no poder vivir en la ciudad en la que uno se ha criado.

5 Me gusta

Se habla de una generacion perdida de jovenes por este problema. Pero no, no será una generacion perdida, todas las generaciones están relacionadas y esto afecta a toda la sociedad en general, y debemos de darnos cuenta todos porque nos afecta a todos. Bajo mi punto de vista: Vivienda, trabajo y salarios dignos, sanidad y educación. Mientras no vayamos creando pensamiento en eso, nada que hacer

2 Me gusta

Luego están los que dicen que la solución es construir más para que pase como en 2007.

Si no se construye vivienda pública protegida de verdad, no sirve de nada. Los edificios de Dalai Lama y Soto los tienen Vivenio. Los bloques del mercadona del puente de los americanos y los nuevos apartahoteles del hospital son del mismo grupo Nuva Home. Los edificios de detras de la BP en la carretera de Loeches son de Kronos y luego quedan otros 3 edificios que no he identificado todavia de quienes son.

Mientras tanto, toda la obra nueva son pisos de lujo. Estoy deseando que terminen los de Lucerna, enfrente del Victoria Kent, para ver qué van a hacer con los vecinos más pobres.

1 me gusta