Hubo un tiempo, no hace tanto, en el que para ver una película en casa no pasábamos horas navegando entre carátulas delante del televisor si no recorriendo los pasillos de los videoclubs o charlando con los dependientes en busca de joyas ocultas.
Había que salir de casa, cruzar la calle y elegir con calma entre las carátulas de plástico. Y cuando por fin te decidías por una… resulta que todas las copias estaban alquiladas.
Y vuelta a empezar.
En Torrejón hubo multitud de estos templos del VHS y del cine en general, pero yo recuerdo con especial cariño el de mi barrio: Video Club Canarias.
Esta cadena torrejonera llegó a tener hasta cuatro establecimientos abiertos a la vez en distintos puntos de la ciudad.
El que frecuentaba cada sábado era el Canarias II, que durante los ochenta y principios de los noventa se encontraba en los bajos de la calle Estocolmo.
Más tarde, tras la construcción de Torrejón 2000, se trasladó a calle Londres, donde permanecería hasta su cierre definitivo en 2008.
**Horas y horas pasé entre aquellos pasillos, charlando con las amabilísimas dependientas y descubriendo un buen puñado de películas, algunas inolvidables y otras que era mejor olvidar .
¿Cuál fue el videoclub de vuestro barrio?**
Listado histórico de videoclubs torrejoneros (por ahora):
Canarias — Ronda de Saliente, 28.
Canarias II — Calle Londres s/n / Calle Estocolmo.
Canarias 3 — Calle Hilados, 5 posterior.
Canarias 4 — Calle Zeus, 5.
Maycas - C. de la Plata, 70.
Blockbuster / Drugstore - Avda. Virgen de Loreto 4.
Yo recuerdo el Canarias de hilados, de echo hace poco encontré la tarjeta de socio, y había otro por la zona que no recuerdo el nombre que era una máquina en la puerta que tenía una opantalla, elegías la película y te la sacaba
Yo bajaba al que había en la calle Madrid, debajo de los soportales en el numero 9.. No recuerdo el nombre pero si que era mi sitio favorito los fines de semana.
Pues,si no recuerdo mal,en Ramón y Cajal hubo hace muchísimos muchísimos años un canarias que yo creía que era el primero,al lado de la tienda de fotos de José Luis!!!
Si tuvimos hasta un Blockbuster!!! Aunque duró poco. Estaba en Virgen de Loreto 4 y luego fue sustituido por otro videoclub, el Drugstore que duró un poco más.
Yo iba aparte del Maycas que había donde la calle Milán, a otro dentro de la urbanización veredillas, por los locales de dentro. Pero no me acuerdo del nombre.
Yo recuerdo ir de pequeña al Maycas. Como adoraba ese lugar pues desde muy pequeña mi padre me inculcó el amor por las películas. Ir a ese lugar era pasar un buen rato entre sus pasillos para decidir que íbamos a llevarnos.