Buenas gente,
no sé si alguno ha visto ya cómo va la obra de la nueva Ronda Sur en Torrejón, pero yo cada vez que paso por ahí me quedo con cara de “¿en serio esto va a mejorar algo?”.
Por lo que parece, no va a tener salida directa a la M45 ni a la M50, lo cual me parece una locura teniendo en cuenta cómo está ya el tráfico por la zona. El polígono no para de crecer, hay más empresas, más camiones, más currelas… y los atascos por las mañanas y a la hora de salir son de infarto.
Si encima meten más tráfico sin una buena conexión con las grandes vías, esto va a ser el colapso definitivo. Lo raro es que nadie del ayuntamiento o la comunidad haya pensado en eso.
¿Alguien más de la zona lo ve igual?
¿Creéis que esto va a mejorar algo o que simplemente nos están vendiendo humo otra vez?
Contad experiencias, opiniones, teorías conspiranoicas del urbanismo madrileño… ¡Lo que sea!
Bienvenido Torrete! Que gran nombre jeje. Pues a ver si alguien te saca de dudas.
La verdad es que lo ideal sería una salida directa a la M45, pero me temo que la ronda sur aliviará al casco urbano y el atasco se extenderá por la ronda sur en vez de por la avenida del recinto ferial y fresnos.
Bajo mi punto de vista la idea no es mala, pero el acceso hacia la M-45 M-50 cada vez está más saturado por la expansión de los polígonos a los lados de la M206, pero bueno se quitará mucho tráfico rodado que utilizaban Torrejon para atravesar con la M206. En poco más de un año veremos el resultado.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, actualmente viviendo en los Fresnos se tarda por la mañana solo en salir de Torrejón 20 min es una locura, pensaba que la nueva carretera acabaría en m45 y eso sí daría solución, pero que acabe en la última rotonda es pan para hoy y hambre para mañana, se va a formar ahí la de dios….
La idea es esa, que se forme ahí y que no se forme en la rotonda del progreso y alrededores. Sacar el atasco de Torrejón básicamente, pero el atasco lamentablemente sin una salida directa a la M-45… seguirá.