Tasa de Basuras de Torrejón 2025 ¿os ha llegado ya?

Esta todo el mundo contento con esto pero ¿a alguno os ha llegado ya? ¿cuánto os toca pagar?

3 Me gusta

Yo hasta que no me llegue la notificación por correo… para mí esto es como la plancha limpia del Dogos, algo que no existe.

Dance Fire GIF by Piñata Farms: The Meme App

8 Me gusta

Yo ya he empeñado la vajilla de plata para cuando llegue la fastura. Lo mejor es lo limpio que está el pueblo, da gusto verlo.

2 Me gusta

Si ya está llegando el dichoso recibo a mí me llegó hace 4 días

¿¿De cuanto importe estamos hablando??

La tasa que se la metan por el ojete, bastante pago ya y si no les llega que pidan dinero

vergüenza!

Te muevo tu mensaje aquí, que ya estaba creado este hilo sobre el tema de las basuras.

PD: Bienvenido Torrete850!!

Buenas, si la he recibido hace un par de meses, la distribución es la siguiente:

Viviendas con superficie inferior a 75 m’ construidos 117,00 euros

Viviendas con superficie igual o superior a 75 m construidos 180,00 euros

Viviendas de valor catastral superior a 120.000 euros —- 250,00 euros

1 me gusta

A mi todavía no me ha llegado ninguna carta, ni aviso ni notificación. Han dicho algo de hasta cuándo van a estar repartiéndolo??

Pues parece que está habiendo cierto revuelo con la tasa de residuos. Los partidos políticos de la oposición han presentado iniciativas para recurrir dicha tasa por distintas irregularidades. Comparto un par de enlaces:

https://masmadrid.org/recurso-de-tasa-de-basuras-torrejon/
https://www.javicastillo.es/recurso_tasa_residuos/

En el primero de ellos hay un enlace a un documento word donde explica en detalle el problema y concluye que la ordenanza es ilegal.

2 Me gusta

Podrían bajar el IBI en la misma cantidad que la nueva tasa de basuras, pero eso no le gusta al alcalde parece ser, mejor echar la culpa al Gobierno de España y recaudar 12M€ más para las mágicas Navidades y las fiestas

1 me gusta

que de la cara que es eso de que unos por M2 otros por registro catastral pero quien ha aprobado esto?? Pero que vergüenza le va a salir caro. Alcalde No Votado

A mí me llegó hace una semana y 180 lereles. Asi que maravilloso y sobre todo en esta época del año, que como no tenemos gastos…

Habrá que empeorar la cubertería de plata, como he leído por ahí arriba! Jajaja

Lo que debería hacer este Alcalde No Votado es dimitir, ha vendido todo el municipio a empresas privadas de contruccion a Federaciones deportivas que aumentarán las tasas de inscripción para el deporte no ha fomentado la creación de puestos de trabajo la tasa de basuras el no envejecimiento activo, la escasez de propuestas de desarrollo sostenible y servicios al transporte, cero ayudas, cero en gestión con aumento de deuda, NAVARRAZO a dedos señoras y señores. Que dimita ya

Lo del alcalde postizo ya no tiene nombre…..ahora va y anuncia que a partir del año qué viene va a bajar la tasa de basuras y sigue erre que erre con echar la culpa al gobierno central de la tasa. ENTERESE SEÑOR ALCALDE, QUE EN MUNICIPIOS DE MADRID COMO LEGANES ( GOBERNADO POR EL PP) NO SE VA A COBRAR TASA DE BASURA ALGUNA, Y SE VA A SEGUIR RECOGIENDO LA BASURA COMO SIEMPRE.

Así que no tiene manera de ocultar que le ha venido perlas la tasa para tapar los socavones que tiene en tesorería el ayuntamiento.

https://mostoleshoy.com/asi-sera-la-tasa-de-basuras-de-mostoles-tras-la-aprobacion-definitiva-de-las-ordenanzas-fiscales-el-ibi-se-reducira

A ver si vamos espabilando, que Alejandrito nos vende humo con la tasa de basuraa..Móstoles reduce el IBI para amortiguar el impacto de la tasa y se paga una media de 100€ de tasa de basuras…..igualito que aqui

la tasa de basura la ha creado el Gobierno de PSOE y Sumar. Es una imposición suya, solo tratan de engañar. Y ahora siguen engañando diciendo que presentes un recurso que ellos saben que no vale para nada. La tasa de basura ha venido para quedarse y sino la quieres presentar un recurso a Sanchez

“El sistema de reciclaje estaba roto y la Unión Europea decidió intentar arreglarlo. Lo hizo con una nueva directiva europea que en España se materializó en la ‘Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular’. En abril de 2025 se cumplen los tres años de margen para su entrada en vigor y su impacto lo vamos a notar todos.”

Ahí te dejo el extracto de una noticia de Xataka donde se explica todo bastante claro. Con enlaces a la web de la UE y del BOE.

La aplicación de la tasa depende exclusivamente de cada Ayuntamiento, y en nuestro caso (al igual que en muchos municipios) se ha aplicado de la peor manera. No lo digo yo, ni el Perro, lo dice el propio Ayuntamiento cuando avisan de que en los próximos años lo compensarán de alguna manera porque saben que no lo han hecho bien.